Candidat@s

presentacion 046

 

1. Don ALONSO TORRENTE RODRÍGUEZ

Soy funcionario de la Administración Central desde el año 1988, lo cual me obligó a vivir fuera de Calasparra durante diez años. En mi trabajo, he desempeñado distintos puestos administrativos y de relevancia al estar al frente de varias oficinas de Correos. En la actualidad desempeño mi profesión en la oficina de empleo de Moratalla (SEPE)
Mi pasión por la naturaleza, la fotografía y el relato, ha dado como resultado la edición de ocho libros; el último, publicado recientemente, dedicado al Santuario de la Virgen de la Esperanza. Asimismo, por mi experiencia en estas materias, he colaborado en numerosos artículos, revistas y libros; también he colaborado como participante y ponente en diversas charlas.
Mi inquietud, compromiso e ilusión por Calasparra, me indujeron a formar parte de todas las asociaciones de padres de los centros de enseñanza pública donde han ido formándose mis dos hijos, fui elegido mayordomo de la Fundación Virgen de la Esperanza y he tenido el privilegio de ser pregonero de la Semana Santa calasparreña.
Desde hace tres años, soy presidente de la Asociación ARDEVAS (Asociación de Regantes en Defensa de la Vega del río Argos), una intensa experiencia que ha puesto de manifiesto las virtudes y carencias de nuestro pueblo. Además, soy socio y responsable de área de la SEO (Sociedad Española de Ornitología), miembro y cofundador de la Plataforma Ciudadana “La Cuenca del Segura libre de fracking” e integrante del grupo ecologista Caralluma.

2. Doña JUANA MARÍA AVILÉS MARTÍNEZ

Nací en Calasparra, estoy casada y soy madre de tres hijos. Desde que cumplí la mayoría de edad, trabajé en un comercio familiar de la localidad durante varios años. En el año 2004 comencé a desarrollar mi profesión y vocación de maestra de escuela; actualmente la ejerzo en el vecino pueblo de Mula.
Fui presidenta de la Asociación de padres y madres del Colegio Público de las Pedreras, donde sigue estudiando uno de mis hijos.
Desde siempre, participo activamente en la vida social de Calasparra y formé parte de un grupo de coros y danzas local; en el presente soy miembro de un grupo de danza española y curso estudios de piano y solfeo en la Escuela de Música de Calasparra.

3. Doña CATALINA MOYA RÓDENAS

Nacida en Calasparra; licenciada en Filología Hispánica y, actualmente, profesora de Educación Secundaria en esta localidad.
En mi caso, sin ningún tipo de vinculación política anterior, ¿qué me ha llevado a unirme al proyecto CALASPARRA VIVA? La idea de que podemos cambiar las cosas en nuestro pueblo, dejando de quejarnos y actuando; puesto que creo, sinceramente, que la solución en la gestión a nivel local pasa por ciudadanos corrientes, como tú y como yo, dispuestos a trabajar con la única motivación de ayudar a sus conciudadanos y mejorar nuestra sociedad y nuestro entorno.

4. Don ANTONIO LÓPEZ GARCÍA

Nacido en Calasparra en 1986, he estudiado en el Colegio de Ntra. Sra. de la Esperanza, en el Instituto Emilio Pérez Piñero y en la Universidad de Murcia. Soy licenciado en Historia con especialidad en arqueología e historia antigua, con máster en Arqueología Aplicada y en la actualidad estoy terminando un doctorado sobre los tiranos de la antigüedad.
Me presento a las elecciones porque ni me gustan las imposiciones ni las cacicadas. Soy parte de un grupo de personas con ganas, preparación e ilusión que viene a trabajar y a colaborar para mejorarlo todo.

5. Don JOSÉ LÓPEZ PATERNA

En la actualidad estoy jubilado. Nací en Mataró en el año 1954. Cursé estudios de Oficialía y Maestría Industrial en el Instituto Politécnico Miquel Biada, COU en el IES Alejandro Satorras, ambos de Mataró e Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Barcelona. He tenido una empresa de servicios para la industria y la construcción en las especialidades de: Electricidad, Fontanería, Gas, Instalaciones Térmicas en los Edificios, Instalaciones Petrolíferas y aparatos a presión.
Mis aficiones son la lectura, la talla en madera y las manualidades en general. Practico de forma regular la natación y el senderismo.
He decidido implicarme en vida política de mi pueblo porque donde se reconoce públicamente un caso de enchufismo y nadie dimite y nadie denuncia, es evidente que hace falta un cambio urgente, y, porque me niego a aceptar que en Calasparra, el enchufismo, el amiguismo, el clientelismo, el trato de favor y el abuso de poder, sea una práctica de uso cotidiano.

6. Doña ENCARNACIÓN MARÍN LÓPEZ

Nacida en Calasparra en el año 1979, soy licenciada en Ingeniería Química, con Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato.
He trabajado en veranos y fines de semana para poder costear mis estudios universitarios. Actualmente soy trabajadora en una central termosolar.
Cansada de la políticas tradicionales me integro al partido CALASPARRA VIVA para ser una alternativa de gobierno, con la ilusión de construir una Calasparra mejor para nuestros niños, jóvenes y mayores.

7. Doña DOLORES RODRÍGUEZ EGEA

Nací en Calasparra,cursé estudios de E.G.B. en el colegio Ntra. Sra. del Sagrado Corazón, Bachillerato en el I.E.S. Emilio Pérez Piñero y, actualmente, trabajo como Técnico Especialista en Radiodiagnóstico.

Me he incorporado a este proyecto porque creo y entiendo que la política y el sistema han de cambiar.

8. Don FRANCISCO HERNÁNDEZ LÓPEZ

Trabajador empedernido en mi profesión de conductor mecánico de ruta larga y otros trabajos, avalados por certificados que me han acreditado con títulos de profesional en maquinaria pesada en todos sus ámbitos.
Lo que me lleva a presentarme a las elecciones es la voluntad de trabajar por los demás y el deseo de una buena convivencia entre todos.

9. Doña GLORIA MOLINA CARMONA

Natural de la villa de Calasparra, nací el 11 de Agosto de 1985, soy Licenciada en Bellas Artes en el año 2009 por la Facultad de BBAA de San Carlos, de la Universidad Politécnica de Valencia, amplié mis estudios cursando un Máster de Formación para el profesorado de Secundaria en el año 2010 en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia.
Dedico mi tiempo libre a cuidar de mis animales, me apasiona la vida rural y natural, complementando mi día a día con la pintura y el dibujo. Siempre aspiro a una vida dedicada a la enseñanza de las Bellas Artes.
Vendedora a tiempo completo, concilio la vida laboral con mis deseos de crear una comunidad más limpia y pura, por lo que me uní al grupo CALASPARRA VIVA en sus esperanzas de lograr un pueblo más consciente y justo con los demás, para que la convivencia sea real y verdaderamente ecuánime.

10. Don FRANCISCO RUIZ SÁNCHEZ

Soy una persona muy responsable y he trabajado toda mi vida como camionero y agricultor. Estoy casado, tengo cuatro hijos y cuatro nietos.
Me presento en esta candidatura para apoyar los proyectos que puedan reconducir a Calasparra a volver a ser un pueblo unido.

11. Doña GINESA MOYA MOYA

Nací el 30 de enero de 1973 en Calasparra, tengo las titulaciones de Bachillerato y Formación profesional segundo grado en administrativo y comercial. A lo largo de los años he seguido haciendo cursos relacionados con mis estudios. He desempeñado diversos trabajos administrativos en varias cooperativas agrarias, he realizado trabajos de auxiliar de conserva en distintas fábricas y he trabajado de conserje en el Ayuntamiento de Calasparra.
Una de mis principales aficiones es unirme al nuevo proyecto político CALASPARRA VIVA, un grupo de vecinos que no nacemos de ninguna idea política, que queremos trabajar POR y PARA la ciudadanía de nuestro pueblo y que con mucho esfuerzo y dedicación conseguiremos que el municipio de CALASPARRA sea aún mejor.

12. Don FRANCISCO JOSÉ MARÍN CARMONA

Nací en Calasparra hace ya 42 años, soy técnico especialista en Electrónica de telecomunicaciones, trabajo como funcionario de la CARM, y en mis ratos libres lo que me relaja y me apasiona es el campo.
He nacido en una familia humilde, que me ha enseñado a respetar y valorar a las personas, el trabajo, el esfuerzo y la honestidad hacia los demás, desde hace más de quince años llevo ejerciendo voluntariado con diversas asociaciones, siempre al servicio de la gente, y, ahora, creo que ha llegado el momento de ayudar a mi pueblo desde un peldaño más alto.

13. Doña ROSA ISABEL MARTÍNEZ CHICO

Nací en Valentín (Calasparra) en 1967. Por motivos de estudios me trasladé a Murcia, con 19 años, ahí es donde resido actualmente, pero no por ello dejo de mantener un contacto muy directo con mi pueblo, donde reside mi familia. Aunque lleve tantos años fuera me siento valentinera-calasparreña.
Actualmente trabajo como técnico comercial en un laboratorio de cosmética, casi 18 años ya, lo que implica movilidad geográfica (nacional e internacional), imparto cursos y conferencias. Nunca me he dedicado a la política ni a nada relacionado con ella.

14. Don DIEGO GARCÍA GUIRAO

Mi nombre es Diego García Guirao y nací en Calasparra el 21 de mayo de 1960. Por razones de trabajo mi familia emigró a Barcelona en el año 1969 en donde estuvo tres años, volviendo de nuevo a nuestro querido y añorado pueblo; todavía guardo un grato recuerdo de aquellos años de infancia en Cataluña.
Era buen estudiante y sacaba buenas notas, pero solo tengo estudios de Grado Medio ya que, por razones económicas familiares, no pude ir a la universidad, poniéndome a trabajar a muy temprana edad. Por razones de falta de trabajo en Calasparra he sido emigrante: he trabajado en Francia, Benidorm, Cataluña, Valencia, Madrid, Cartagena y en Yecla en donde he vivido los últimos veinticuatro años. He trabajado en variedad de gremios: en el agrícola, agrícola-conservero, construcción, hostelero, construyendo invernaderos, dependiente de comercio, en el sector del mueble y por último de transportista de transporte internacional en donde he tenido la oportunidad de viajar por casi toda Europa.
Desde que tengo uso de razón me he preocupado por la política, en el sentido de querer una sociedad con más justicia social, una sociedad en donde la igualdad de oportunidades sea una verdadera realidad.

15. Doña MARÍA DOLORES GUIRAO RÓDENAS

Nacida en Calasparra, licenciada en Filología Hispánica y Máster en edición.
En estos momentos en que tantas cosas están cambiando, parece claro el cambio de conciencia que se está produciendo entre los ciudadanos, que ya no entendemos (ni queremos entender) la política como algo ajeno, distante y lejano sino como una actividad que debe nacer del pueblo, de gente que pensamos que las cosas se pueden hacer de otra manera, sin sometimientos a siglas ni a directrices superiores. Y es de esta convicción de donde nace mi apoyo a CALASPARRA VIVA.

16. Don JOSÉ ALBARRACÍN GARCÍA

Natural de Calasparra, soy hijo y heredero de una saga de constructores desde hace diez generaciones, amigo de mis amigos y compañero de todos.
Os deseo una andadura feliz en lo que se nos avecina en unas fechas próximas.

17. Doña ALBA GARCIA TORRENTE

Nací en Calasparra y crecí entre el pueblo y Murcia.Diplomada en enfermería, he trabajado con contratos temporales en mi profesión y sigo formándome para mi desarrollo profesional y personal.

Me uno a este grupo no solo por mis raíces calasparreñas, sino porque está formado por personas profesionales, preparadas, con ideologías distintas, pero con un objetivo común y claro, mejorar el pueblo y darle una buena dosis de adrenalina para que Calasparra siga Viva.

Suplentes

1. Doña FUENSANTA MARÍN MONTIEL

Soy una mujer casada, madre de cuatro hijos y abuela de cuatro nietos, responsable y trabajadora en varios sectores de la sociedad, como en la ayuda a domicilio o en la residencia de ancianos.
Me presento en esta candidatura, para aportar mis conocimientos y sensibilidad hacia los mayores y discapacitados, para sacar el mayor provecho de los presupuestos y para ayudar a esas personas que tanto lo necesitan.

2. Don JOSÉ FERNÁNDEZ GARCÍA

Nacido en Calasparra, estudié EGB, Bachillerato y dos años de Psicología y como medio de vida he regentado dos peluquerías, una en Mallorca y otra en San Pedro del Pinatar. En la actualidad estoy jubilado y llevo mi huerta para entretenerme. Y desde este mismo momento, también estoy comprometido con Calasparra.

3. Don MIGUEL MARÍN GARRIDO

Nacido en Calasparra en el año 1949, cursé estudios de Primaria en el colegio de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y Antonio Maya.Ahora jubilado, he trabajado desde los 6 años en la agricultura y en la construcción.
Mis distracciones son la caza, cultivar mi pequeña parcela y pasar el resto del tiempo con mi familia.
Disconforme, en la mayor parte, con la política local actual, decido formar parte de CALASPARRA VIVA para ayudar a realizar una gestión transparente y democrática de nuestro Ayuntamiento.

4. Don JOAQUÍN RUÍZ-URREA GARCÍA

Nací en Calasparraen 1941, actualmente estoy jubilado y, aunque cursé Magisterio, he trabajado como funcionario judicial hasta el año 2005.
Me uno a este proyecto porque creo que la solución a los problemas municipales pasa necesariamente por personas del pueblo, de todas las ideologías políticas que gestionen con sentido común.

5. Doña MARÍA TERESA LÓPEZ GARCÍA

Mi nombre es Maite López, soy de Calasparra aunque resido en Murcia. Cursé mis estudios de Primaria y Secundaria en Calasparra y posteriormente mis estudios universitarios en la Universidad de Murcia. Soy Trabajadora Social, he desarrollado mi profesión con mayores, personas sin hogar, menores en protección y desde 2008 en una federación de atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias. Siempre he trabajado en entidades de acción social del Tercer Sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s